Catálogo disponible

Biblioteca de Chilenia

Edición y difusión de literatura fantástica, cómic y prosa contemporánea chilena y de traducciones originales de literatura gótica y horrorosa. Nuestras propuestas se reúnen bajo los sellos BóvedaBiblioteca de Chilenia y Contemporánea.


Sello Bóveda

Desde el fondo de las catacumbas de los panteones más extraños del mundo, un equipo editorial liderado por Bernardita Ojeda Labourdette pretende difundir lo mejor de la literatura gótica, terrorífica y horrorosa de diversos puntos del orbe mediante ediciones económicas con un excelente muestrario de autores de narrativa mundial junto a portadas de destacados ilustradores chilenos.

Ambrose Bierce, Bram Stoker, Arthur Conan Doyle, Saki, H. P. Lovecraft.
Gatos vol. II
82 páginas
ISBN 978-956-9505-14-0
PVP: $7000 / USD 12

Género: gótico
No existe misterio más profundo que la mirada de un gato, su iris reluciente a mediodía, sus pupilas brillantes como una estrella inesperada. Tras sus dorados ojos se pueden esconder fieras venganzas, inconmensurable lealtades, enojos furibundos, pícaras intenciones. Ya sean siameses, albinos, rusos o angoras, los gatos siempre serán criaturas fascinantes y misteriosas que cautivan a médicos, reporteros, escritores o dramaturgos de las más distintas épocas y lugares del mundo, inspirando múltiples imaginaciones, desde la antigua Roma hasta la televisión. Pero es aquí, en la literatura y sus maestros, donde los gatos se convierten en los verdaderos protagonistas.

Edgar Allan Poe, Joseph Sheridan le Fanu, Pedro Escamilla, Gustavo Adolfo Bécquer.
Gatos vol. I
68 páginas
ISBN 978-956-9505-12-6
PVP: $7000 / USD 12
Género: gótico
¿Qué los une el maestro universal del relato corto con un topógrafo abolicionista de la esclavitud en Estados Unidos? Su amor por los gatos. Desde que la civilización egipcia demestica y venera como diosas a estos seres sutiles, rodeados de misterio y llenos de capricho, la humanidad siente una atracción ineludible: destellos en la noche, fugaces en el día, inspiran sorpresa, simpatía e incluso amor. Estos libres felinos viven sus aventuras bajo el halo de la luna, o en el regocijo de un sueño sonoro y profundo, ronroneante.

Mary Shelley, Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Mary Elizabeth Braddon, Louisa Baldwin, Emilia condesa de Pardo Bazán.
Damas de la Literatura Gótica
88 páginas
ISBN 978-956-9505-07-2
PVP: $7000 / USD 12
Género: gótico
¿Qué tienen en común la madre de la Ciencia Ficción con la primera activista del Feminismo en el Imperio Español? Pues todas ellas fueron Las Damas de la Literatura Gótica, nos brindaron una nueva mitología para la era moderna, acompañadas por hombres lobos, vampiros, amores imposibles y emociones desbocadas, ya sea en bosques encantados, mansiones malditas o en casas embrujadas.


Edith Wharton, Charlotte Mew, Katherine Mansfield.
Damas de la Literatura Gótica
106 páginas
ISBN 978-956-9505-08-9
PVP: $7000 / USD 12
Género: gótico
A inicios del siglo XX, tres prolíficas autoras dan un nuevo aire a la narrativa gótica gracias a sus llamativas formas de vivir estos tiempos modernos en distintos puntos del orbe. Una fue partícipe en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, la segunda es una sobreviviente de la moral victoriana quien logró trascender en el ambiente de las letras pese a las inclemencias de la vida y la última fue una realizadora multifascética con una producción literaria ambiciosa e inigualable. 


Sello Biblioteca de Chilenia

Colección Archimago

Esto es Terra, un lugar regido por la magia. Tras el cataclismo de la era anterior, los magos sobrevivientes trataron de restaurar la tierra dañada para mantener viva su descendencia. Pese a las adversidades, no se rindieron y ante tan poderosa determinación, los doce elementales, representantes de la naturaleza y los hechos, acudieron en su ayuda.

Midori Gale
Archimago. En busca de los elementales.
152 páginas
ISBN: 978-956-9505-09-6
PVP: $12000 / USD 20
Género: Fantasía

Hayashi es un relajado y distraído aprendiz de mago que está por vivir la aventura más épica de su vida junto a otros siete genuinos jóvenes de distintos reinos de Terra, la misión de encontrar a los elementales, convocado por el Gremio Supremo ¿podrán nuestros héroes sobreponerse a un mundo lleno de poderes mágicos y parajes fantásticos?



Colección Lovecraft en Cómic

Compilados de relatos gráficos adaptados libremente por Juan Vásquez en base a tinta china y plumilla, reimaginando al autor clásico Howard Phillips Lovecraft


Juan Vásquez
Lovecraft en Cómic II
106 Páginas
ISBN: 978-956-9505-11-9
PVP: $7000 / UDS 12,5
Género: Terror cósmico

Relatos del ciclo onírico de Lovecraft, como Los Gatos de Ulthar, El Sabueso y La Nave Blanca, son algunos de los cuentos que Juan Vásquez maestro del cómic chileno, ha decidido adaptar con su inigualable habilidad con la tinta china y la plumilla inglesa, para dar origen al segundo tomo de Lovecraft en Cómic

Lo ominoso se logra hacer imagen al manifestarse un arte que se juega entre lo propio y la admiración.


Juan Vásquez
Lovecraft en Cómic
122 Páginas
ISBN: 978-956-9505-02-7
PVP: $7000 / UDS 12,5
Género: Terror cósmico
Edición: Tercera

Cuentos como La llamada de Cthulhu, El Necronomicón y Aire Frío son parte de las obras en donde la pluma y la tinta china de Juan Vásquez —destacado ilustrador y maestro del cómic chileno— reinterpretan estos clásicos del terror cósmico y la ciencia ficción del maestro de Providence.





Colección Carmona Incorporated


Son tiempos dorados para ser mercenario espacial, corporaciones malvadas, locaciones exóticas, dinero fácil, mientras vivas para disfrutarlo, y los Carmona sobrevivimos a todo, incluso a nuestra patria que lleva 500 años tratando de matarnos, porque somos chilenos. Y siempre tenemos un plan.


Carlos Paez 
Aliens vs chileans
112 páginas
ISBN: 978-956-9505-17-1
PVP: $7000 / USD 12
Género: Ciencia ficción

Son tiempos dorados para ser mercenario espacial, corporaciones malvadas, locaciones exóticas, dinero fácil, mientras vivas para disfrutarlo, y los Carmona sobrevivimos a todo, incluso a nuestra patria que lleva 500 años tratando de matarnos, porque somos chilenos. Y siempre tenemos un plan.





Carlos Paez 
Mega Valpo
112 páginas
ISBN: 978-956-9505-17-1
PVP: $7000 / USD 12
Género: Acción

Para nosotros, los Carmona, una pequeña compañía familiar de mercenarios y contrabandistas, una reliquia en tiempos corporativos, Mega Valpo es el hogar. Nuestro cubil. En el Gran Valparaíso somos los depredadores finales, la cúspide de la pirámide alimenticia, en las sombras, en las coimas de misa de domingo, los paquetes sin remitente en la oficina policial, o los fajos de créditos bajo la almohada de una puta.





Carlos Paez 
La Vieja Guardia
156 páginas
ISBN: 978-956-9505-17-1
PVP: $7000 / USD 12
Género: Aventura

Irrastreables, imparables, sea como sea logran su objetivo, como si no durmieran, no comieran, no trabajaran, nada. Esta gente son profesionales, no son niños ultra cibernetizados, o androides avanzados, son algo mucho peor, son espectros, fantasmas, renacidos para burlar todas las salvaguardas virtuales de la galaxia, y solo se les conoce por su nombre... La vieja guardia.



Colección Biblioteca de Chilenia 

Dedicada a la difusión y mecenazgo de nuevos talentos, tanto de narradores como de poetas chilenas y chilenos afines a la estética fantástica, ciencia ficción aventurera, terrorífica o de lo maravilloso.



Pablo Rumel Espinoza
Atentado Celestial
122 páginas
ISBN: 978-956-9505-06-5
PVP: $5000 / USD 10
Género: Negro, acción.

Una novela del detective Fernando Bruna que transcurre en medio de quince minutos dentro de un atentado terrorista. Una pluma fuertemente influenciada por el cine noir y de acción. Una genuina declaración de amor al Séptimo Arte.

José Luis Flores
Las Bestias
200 páginas
ISBN: 978-956-9505-00-3
PVP: $12000 / USD 20
Género: Terror psiquiátrico
Edición: Segunda

¿Qué sucedería cuando el miedo es declarado como una enfermedad social? ¿cómo reaccionaríamos ante el pánico súbito en nuestros niños y jóvenes?  Las Bestias es una novela de ficción que bebe la tradición Kafkiana, las paredes de los asilos de Thomas Mann, del existencialismo de Daniel Defoe y las sospechas de José Saramago. Referencias literarias alejadas a lo que José Luis Flores suele escribir para sus sagas anteriores.

La saga del Ruido Blanco así lo amerita, un ejercicio literario, en donde el autor se renueva, tomando una novela que los editores dejamos macerar por cuatro años para alcanzar su  horror definitivo, junto con los trazos y el talento del joven ilustrador Paulo Andreas Lorca. Acérquese a las Puertas de Perla. Atrévanse a explorar el laberinto.


Samir Muñoz Godoy
Nocturna
64 páginas
ISBN 978-956-3531-50-3
PVP: $5000 / USD 10
Género: poesía
Últimas unidades disponibles

Este curioso libro, que aparenta alejarse de nuestro catálogo no es sino un truco para difundir lírica de tópica maravillosa, con viajes en las entrañas de la ciudad de Santiago de Chile y de los propios sentimientos, se expone la metamorfosis que todo niño hace para convertirse en un verdadero aventurero. Con portada y portadillas hechas por la pintora Niktalope, y dividido en tres secciones, Poemas adolescentes, Nocturna y S/T, éste último un cuento que te sitúa al otro lado del espejo.

Nocturna originalmente fue un panfleto cibernético, ahora materializado como libro, rescata la línea lírica de Huidobro más allá del Altazor y de la generación del '38, previo a la gesta de la antipoesía y el beatnik, la búsqueda de Neruda en su Estravagario, el trabajo con la forma y la cadencia de Jorge Teillier. Nocturna propone una relectura de la tradición poética chilena, no en la provocación por la provocación, sino en la provocación por de la belleza.


Colección cuentos de lo imposible

Colección de todas las voces de José Luis Flores, un autor chileno que está en constante praxis de la magia. Sus trucos pueden engañar a sirenas, insultar a gendarmes, encantar a niños y seducir a los curiosos. 

José Luis Flores
La mirada. Cuentos de lo imposible vol. I.
284 páginas
ISBN: 978-956-9505-05-8
PVP: $15000 / USD 30
Género: Cuentos
Últimos ejemplares.





En La mirada, Flores Letelier deambula entre monstruos y hadas, vivos y muertos, el Cielo y la tierra, para intentar dar respuestas a la comunicación entre humanos y seres de otras frecuencias magnéticas, sufrientes todos por su temporalidad, vida, muerte, incomprensión y amor en los mundos que habitan, donde se ven obligados a emprender sus propias odiseas.




Sello Contemporánea

La narrativa del sello Contemporánea es un diagnóstico de la esencia de un Chile y sus elementos: calles, campos, cordillera, cielo y mares. Prosa que explora y habita territorios íntimos y a flor de piel.


Carolina Brown
En el agua
112 páginas
ISBN 978-956-9747-00-7
PVP: $7000 / USD 12,5
Género: cuentos

En el agua es un libro donde los personajes, tristes y algo desesperados, deambulan en busca de amor mientras aprenden a sobrevivir a la soledad y a sus propios errores. El agua, ya sea dulce, salada, fría o caliente, recorre las historias y también la piel de los personajes. Agua que la mayor parte de las veces no purifica ni refresca, sino que inunda, esconde y ahoga”, Carmen Galdames, autora de “El cielo que pintamos”.